URGENTE! PASTILLA de Voluntáries - Punto de Intercambio de Libros

Te escribimos desde el Aula Ambiental de la Sagrada Familia con motivo de nuestra búsqueda de nuevos voluntarios para cubrir el servicio de píldoras (el Punto de Intercambio de Libros). Después de muchos esfuerzos con el ayuntamiento, finalmente hemos sido capaces de crear un protocolo y un clima de seguridad e higiene tanto para los voluntarios involucrados como para los usuarios del servicio.

El PILL es una iniciativa del Aula que tiene como objetivo crear una red de intercambio de libros en el barrio del Eixample. No es sólo una tienda o un lugar para depositar libros antiguos, sino que quieres dar una segunda vida a esos libros que la gente ya ha leído y darles una nueva oportunidad en manos de otra persona.

El horario de apertura de la píldora es el siguiente: todos los lunes, excepto los días festivos, de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. Actualmente estamos buscando a una persona (o varias) para cubrir las horas de la mañana, de una manera más o menos constante y continua en el tiempo. Hasta ahora, las horas de la mañana estaban cubiertas por dos personas que dividieron las horas para no tener que pasar tanto tiempo en el Aula.

Es voluntario y, por lo tanto, no hay remuneración.

Para aquellos posibles interesados en formar parte del voluntariado de píldoras que aún no conocen el proyecto especifican con más detalle qué es y cómo funciona: en el Punto de Intercambio de Libros se pueden encontrar novelas y otros libros de interés general como la historia y la filosofía, en catalán, castellano y otras lenguas, así como cuentos para niños. Se rige por una serie de directrices para garantizar su correcto funcionamiento:

Los libros se intercambian de 1 a 1, hasta un máximo de 3 libros por persona y día.
Los libros deben ser ediciones actuales y estar en buen estado.
Novelas y libros de lectura infantil (novela juvenil NO) se intercambiarán en catalán, castellano, inglés y francés.
No son aceptados: libros de texto, académicos, guías, manuales, volúmenes y coleccionables.
Se deben buscar intercambios equitativos. La calidad de los libros que se encuentran en la PÍLDORA depende de la calidad de lo que la gente deja.
A continuación especificamos las tareas y aptitudes que deben cumplir los posibles voluntarios:

"¿Qué necesitamos?", Preguntó. --> Una persona que está disponible los lunes por la mañana en la tira de 10:30 a.m. a 1:30 p.m., para gestionar los intercambios de libros y garantizar el correcto funcionamiento del servicio (siempre cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad).

Buscamos a una persona sociable a la que le guste el contacto con las personas y la lectura.

-¿Qué tareas y responsabilidades tendría? --> Bienvenido e informe que es el PILL, en caso de recibir nuevos usuarios en el servicio. Solicitar datos personales para cumplir con la ley de seguimiento de casos positivos de Covid-19. Recoger los libros que la gente trae para hacer el intercambio (máximo 3 por persona). Asegúrese de que el buen estado de los libros para el intercambio. Y... disfrutar de estar rodeado de buena literatura y compañía!

¡Reenviación de la demanda de voluntariar que fan des de l'Aula Ambiental!

Isis Sainz Planas
Plan de Desarrollo Comunitario De la Sagrada Familia
C/Padilla, 208-210 baixos
Tel.932 653 645

www.pdcsagradafamilia.cat

Abast: